Se agradecerían contribuciones no acaparadoras del espacio. Nos complican las labores de edición.
Gracias por vuestra aportación.
¡Actualidad! Tan fugaz/ En su cogollo y su miga,/ Regala a mi lentitud/ El sumo sabor a vida. Jorge Guillén
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lunes, 27 de noviembre de 2006
viernes, 24 de noviembre de 2006
Sin peso
Cuando todo se escapa,
nombrar este deslizarse sin trigo
en las manos abiertas
y alzar el rostro
y que siga lloviendo
sin agua
y hablar sin nombres entre las uñas
atravesado por ese rumor
que deja la huída del pájaro
entre las ramas
y entrar a la salida por la puerta trasera
como furtivo ladrón nocturno
de ti mismo
pisando la línea de fuga,
el hilo de lana
que desenreda tu cuerpo,
y acercar la cabeza
a ese hueco que eres
y escuchar lo que dice
el río sin agua,
sólo el tiempo
haciéndose curva
y palabra sin peso de tanta historia
a través del cauce
que forma en tus labios
la canción.
Poema de Enrique Pérez Arco en 'La extensión'.
Presentación del poemario, editado por 'Patrañas', hoy
24-11-2006, 21 horas
C/Fuenlabrada nº 12, trasero
Leganés
Metro Casa del Reloj
nombrar este deslizarse sin trigo
en las manos abiertas
y alzar el rostro
y que siga lloviendo
sin agua
y hablar sin nombres entre las uñas
atravesado por ese rumor
que deja la huída del pájaro
entre las ramas
y entrar a la salida por la puerta trasera
como furtivo ladrón nocturno
de ti mismo
pisando la línea de fuga,
el hilo de lana
que desenreda tu cuerpo,
y acercar la cabeza
a ese hueco que eres
y escuchar lo que dice
el río sin agua,
sólo el tiempo
haciéndose curva
y palabra sin peso de tanta historia
a través del cauce
que forma en tus labios
la canción.
Poema de Enrique Pérez Arco en 'La extensión'.
Presentación del poemario, editado por 'Patrañas', hoy
24-11-2006, 21 horas
C/Fuenlabrada nº 12, trasero
Leganés
Metro Casa del Reloj
sábado, 18 de noviembre de 2006
domingo, 12 de noviembre de 2006
Mentalmente
Para Jesús Malia.
Mentalmente se decanta
por jugar a dos barajas:
arte y ciencia; ciencia y arte.
Por un lado, agotará sus
conexiones neuronales
en tratar de resolver la
conjetura de existir. Por
otro lado, viajará fue-
ra del córtex, más allá de
toda ciencia (seguirá den-
tro del córtex, ciertamente) al
universo de la ilógi-
ca ignorante de algoritmos
a inventar cosas inúti-
les con forma de poema.
(c) Rafael Sarmentero.
Mentalmente se decanta
por jugar a dos barajas:
arte y ciencia; ciencia y arte.
Por un lado, agotará sus
conexiones neuronales
en tratar de resolver la
conjetura de existir. Por
otro lado, viajará fue-
ra del córtex, más allá de
toda ciencia (seguirá den-
tro del córtex, ciertamente) al
universo de la ilógi-
ca ignorante de algoritmos
a inventar cosas inúti-
les con forma de poema.
(c) Rafael Sarmentero.
sábado, 11 de noviembre de 2006
CANTO A MÍ MISMO
Yo me celebro y me canto,
Y de todo lo que me apropie te debes apropiar,
Pues cada átomo mío te pertenece.
Ando vagabundo e invito a mi alma a que también lo haga,
Ando vagabundo y me tiendo a mis anchas a mirar un tallo de hierba estival.
Mi lengua, cada átomo de mi sangre, se formaron de este suelo, de este aire,
Nacido aquí, de padres cuyos padres aquí también nacieron, al igual que sus padres,
A mis treinta y siete años, con una salud perfecta,
He empezado a vivir, y sólo espero no dejar ya de hacerlo hasta mi muerte.
Que se callen ahora las escuelas y credos,
Me sirvieron y nunca he de olvidarlo,
Acojo el bien o el mal, dejo que todo hable sin importarme el riesgo,
A la naturaleza sin frenos con su energía originaria.
Walt Whitman
Y de todo lo que me apropie te debes apropiar,
Pues cada átomo mío te pertenece.
Ando vagabundo e invito a mi alma a que también lo haga,
Ando vagabundo y me tiendo a mis anchas a mirar un tallo de hierba estival.
Mi lengua, cada átomo de mi sangre, se formaron de este suelo, de este aire,
Nacido aquí, de padres cuyos padres aquí también nacieron, al igual que sus padres,
A mis treinta y siete años, con una salud perfecta,
He empezado a vivir, y sólo espero no dejar ya de hacerlo hasta mi muerte.
Que se callen ahora las escuelas y credos,
Me sirvieron y nunca he de olvidarlo,
Acojo el bien o el mal, dejo que todo hable sin importarme el riesgo,
A la naturaleza sin frenos con su energía originaria.
Walt Whitman
jueves, 2 de noviembre de 2006
Un soneto de Jesús Urceloy
Soneto en rima obligada (currículo, vehículo, ridículo, testículo, cabeza, pereza, bajeza, proeza, vitrinas, purpurinas, suelo, recelo, estafas, gafas), en estructura clásica (abba, abba, cde, cde), ritmos predominantes en sexta y tema libre – menos mal.
Para Jesús Malia, que me lo propuso.
Las vueltas que le he dado a mi currículo,
tantas noches en blanco la cabeza,
pues por vago, indeciso o por pereza
tengo dos pies –no más- como vehículo.
Rozo entre mis amigos el ridículo,
mis novias me abandonan, ya es bajeza
después de tantos años, y es proeza
que me duela el amor sólo un testículo.
Miro los coches desde las vitrinas,
atiendo al caminar mi afán de suelo
y en la tele contemplo sus estafas.
El mundo ruge con sus purpurinas
y no sé si es tristeza o si es recelo
la soledad que intento tras mis gafas.
Jesús Urceloy /noche de Halloween de 2006
Para Jesús Malia, que me lo propuso.
Las vueltas que le he dado a mi currículo,
tantas noches en blanco la cabeza,
pues por vago, indeciso o por pereza
tengo dos pies –no más- como vehículo.
Rozo entre mis amigos el ridículo,
mis novias me abandonan, ya es bajeza
después de tantos años, y es proeza
que me duela el amor sólo un testículo.
Miro los coches desde las vitrinas,
atiendo al caminar mi afán de suelo
y en la tele contemplo sus estafas.
El mundo ruge con sus purpurinas
y no sé si es tristeza o si es recelo
la soledad que intento tras mis gafas.
Jesús Urceloy /noche de Halloween de 2006