Los derechos reprográficos son inherentes a nuestras obras artísticas, creativas, literarias, científicas. Se cobran por la reproducción, e incluso por la posibilidad de reproducción y difusión de nuestras obras.
CEDRO es el Centro Español de Derechos Reprográficos, colectivo al que tenemos derecho de asociación todos los escritores y editores, y único colectivo español autorizado a cobrar los derechos reprográficos de nuestros libros, traducciones y artículos. Si no te asocias a CEDRO, no tienen ninguna posibilidad de cobrar los derechos reprográficos de tus obras, que entonces revertirán en los socios de CEDRO.
Es decir, si tienes alguna publicación en papel o digital, ya seas su único autor o no, esa publicación te ha generado unos derechos económicos que solo podrás cobrar si te asocias a CEDRO.
La asociación a CEDRO conlleva más ventajas que la percepción de esos derechos económicos individuales, porque CEDRO tiene la obligación legal de establecer ayudas económicas a sus autores. Actualmente CEDRO costea parte de tus nuevas gafas, de tus tratamientos dentales, de fisioterapia, e incluso da prestaciones económicas directas a autores y traductores que no tienen ninguna otra prestación económica.
Y CEDRO también tiene la obligación legal de destinar un importante fondo al desarrollo de actividades de promoción y formación de sus autores.
Estos son tus derechos y tus ventajas por asociarte a CEDRO. Y muchas más. Tu asociación no conlleva ningún coste. Solo generas derechos económicos y de participación. Desde el momento en que te asocias, eres uno más de los propietarios de CEDRO.
Si quieres saber más y el estado real de tus derechos en CEDRO, que desde hace años gobiernan entre unos pocos, escríbeme, llámame, localízame. Te ayudaré en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario