martes, 13 de octubre de 2015

Poemas de Rafael Carvajal en "Misántropo de buen corazón" (2), hoy "El hijo de la tormenta", "Novia integral" y "Nocturna"



El hijo de la tormenta

Saberse aberrante y a la vez saberse vulgar
Saber que tus sueños son heridas infinitas
Que el día a día es una cinta elástica
Que ciñe tu cintura y marca tu piel
Saber que el amor no basta
Un beso húmedo sacia el ansia
Solo mientras la saliva permanece
Después vienen las dudas
Viene la continuidad del tiempo
Vienen horas que traen tareas y complicaciones
Traen la fragilidad del cuerpo
Traen ese enigma que me encuentro en el espejo
Yo soy un universo
Soy una pulga que se encuentra a lomos de un animal salvaje
Soy un hombre común envuelto en el sudario de sus circunstancias
El baile de lo real no cesa para admitir enmiendas
Nadie rescata a los muertos
Aún vagan por las calles con sus tarjetas de embarque en las manos
Aún se enjugan los ojos de lágrimas
Aún sus palabras sabias perduran
Pero nada cambia
Nada cambia lo suficiente
El sol nace cada día sobre nuestras humildes esperanzas
Sobre planes infalibles y metas inesperadas
Sobre el hambre y el ansia de poder
Sé que soy el hijo de la tormenta
Sé que soy otra espiga de trigo más - presta para la cosecha
Sé que soy simplemente un hombre
Un hombre enclaustrado en una galaxia inmensa
Aberrante y vulgar
Esperando su turno con su espíritu en vilo


Novia integral

Mi novia es novia integral
Grano puro del corazón mineral de la tierra
Armazón áspero de hojarasca
Color pardo de amables tinieblas
Consumirla produce ventajas cardiovasculares
Libera el flujo de la circulación
Es toda una puesta a punto
Un lujo biomolecular
Me llena los sistemas de cariño biodegradable
Mis poros rezuman placer
Ya ves cómo luce mi piel
Mi felicidad cereal triunfa
Es saludable - sabrosa y formal
Una experiencia altamente nutritiva
La recomiendan 4 de cada 5 médicos
Lleva el sello de cultivo ecológico impreso en su tierna piel
No es apta para cualquier paladar
Es un gusto adquirido
Si la pruebas a fondo
Si digieres su noble manjar
Si la comparas con el pasteleo vacío
Que inunda el insano mercado
Nunca probarás ningún otro bocado
Rendido ante la oferta culinaria sin igual
Que ofrece una novia integral


Nocturna

Siempre vienes por la noche
Cuando el fuego de mi cuerpo
Llama al frío que escondes en tu piel
Siempre llegas como la luz de una estrella tempranera
Como las farolas encendiéndose
Como el viento bajando la ladera de la montaña
Un heraldo de la luna
Traes la alegría y la lujuria
La paz envuelta en los pliegues de tu carne
Pirotecnia de sudor y sal
Vuelves como un ave migratoria buscando refugio
Soy la marisma que acoge tu vuelo
El fin de tu trayecto inusitado
Una cabaña en el bosque
Perdida - vacía
Hasta que tú me habitas
Me quitas el miedo a la oscuridad

No hay comentarios: