martes, 19 de junio de 2007

El universo


Es preciso creer en el plan del universo.
Gustave Flaubert

Y los días rodarán,
como piedras que fuimos.

Y el mismo viento,
la misma lluvia,
el mismo polvo,
la misma nube,
el mismo cielo.


Porque la vida no es el universo, en continua expansión,
notarás en las fotos que te dieron años
tan sólo,
y que soy el que fuiste
y serás el que soy.
Y las canas dirán que aún nos queda qué ser,
y el balbuceo
y el llanto
y la cuna
vendrán a anunciarnos que no queda más vida
que la que ya consumimos.

Y al consumarte,
nacerás.
Y al nacer,
serás el que fuiste.
Y yo quedé en tu piel
y tú en mi hueso.
Y otros fueron o serán la carne que solemos.
Y tú no eres.
Y yo no fui.


Porque la vida no es el universo,
que continuamente se expande y crece
y nunca alcanza un límite,
una linde,
una barrera,
un fin,
sabrás de la esperanza
y no sabrás,
sabrás de la ilusión
y no sabrás.
Sabrás de algún deseo...

Y olvidaste los nombres de las cosas y del hombre.
Y sabrás crearlos y olvidarte.
Y ya nunca pudiste
recordar el principio.


Rodarás.
Rodaremos.
Y serás,
y seremos,
un alud que se cae,
que se viene cayendo.
Y crecer se asemeja
a sepultar
y arrastrar
sin cesar de caer.


Porque la vida
quiso ser
el universo.



Poema de Jesús Malia, perteneciente a su poemario inédito 'Trayectoria del tiempo'. También publicado en http://jesusmalia.lalupe.com.

3 comentarios:

qp dijo...

Jesús al final... me vi incapaz de toquetear un poema tan bonito. De cualquier manera, quise - contagiado- aprovechar el impulso.

:)

Karol Arcique dijo...

bastante bella...

Jesús Malia dijo...

Gracias por el cumplido.