miércoles, 26 de marzo de 2008

Gloria de la Torre en 'Nueva Poesía Hispanoamericana(19ª edición)'

Mirando al mar
Hay una mujer sin piernas
sentada en el borde
de un banco de hierro
frente a la playa.

Hace tanto calor,
cascadas de sudor le caen
desde el cabello a la cintura.

Hay pájaros enmudecidos
revoloteando frenéticos
sobre su cabeza.


Espuma guerreando con la orilla,
ella quisiera ser
sólo un grano de arena.

Huele a mar,
azul, verdoso, viviente,
salado y peleón.

El sol esta furioso
o pletórico,
nunca se sabe,
pero abrasa.

Bucea silenciosa en el calor,
quiere ser una ola
que va y viene.


Pero está ahí
sentada sobre el banco,
quieta,
sin piernas.


Gloria de la Torre

2 comentarios:

Lasinverso dijo...

Kuku!!
Hola Jesús, me ha encantado encontrar este poema en tu blog, que por cierto visito habitualmente. Ahora estoy viviendo en Madrid así que a ver si nos vemos algún día para tomar una caña y compartir versos. Puedes encontrarme virtualmente en www.versosoy.blogspot.com Un abrazo loko

Jesús Malia dijo...

Hola, versosoy. Será un placer. A mi se me localiza en jesusmalia(conArroba)yahoo.es. A tu disposición.(Yo no sé en qué modo contactarte.)