sábado, 15 de noviembre de 2008

'Los pensamientos de Juan Armas Sánchez'

Para el hombre el campo libre es una lección de moral, de piedad, de serenidad, de humildad, de resignación, de amor. El campo nos ama. Y en el campo se ahogan nuestras dos semillas ciudadanas o sociales más malignas, que son la de la vanidad y la de la envidia.
. . .
Las ideas de los hombres son como piedras, y los cargos que ejercemos como cántaros. Siempre se rompe el cántaro.

2 comentarios:

Maria Sangüesa dijo...

Qué razón tienes, las ideas y los cargos o los cántaros y las piedras. Te felicito por tu poemario LA CINTA DE MOEBIUS, es muy bueno y me parece, además, muy original. Muchas gracias. Besos.

Jesús Malia dijo...

Gracias, María. Igualmente.
Y ya aprovecho para hacer una aclaracion en cuanto a 'Los pensamientos...', no eres la primera en creer que son míos, pero no: son de Juan Armas Sánchez, que así se llama a sí mismo mi primo Juan Pedro. Le dedico un poema en 'la cinta...'. "y perdiste tu oficio primo y la cordura".
Mi único mérito en ellos es que mi tía Presenta pensara que me gustaría leerlos y me dio su cuaderno sin saberlo mi primo. Que lo publique, también sin él saberlo, es cosa mía.
Lo de los apellidos, para evitar más confusiones futuras, se debe a que su madre, mi tía Isabel, y mi madre, María Antonia, son hijas de mi abuela Frasquita de dos matrimonios diferentes.
Doy estos detalles personales para evitar más confusiones. A mí también me gustan 'los pensamientos...', pero como lector. No llevan mi firma.