domingo, 10 de octubre de 2010

10 de noviembre: LV juegos florales sahuayenses

La Asociación Propulsora del Arte, La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo,El H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, El Club de Leones, Campo Alegre y Alimentos, S.A. de C.V. y El Patronato de los Juegos Florales Sahuayenses, convoca a todos los poetas de Iberoamérica y España mayores de 18 años (con excepción de los poetas que vivan en la Cd. de Sahuayo) a concursar en los LV Juegos Florales Sahuayenses.
TEMAS Y PREMIO:
Las obras deberán ser inéditas, escritas en Castellano, y no premiadas o presentadas simultáneamente en otros certámenes. El tema, métrica y rima son libres, estableciéndose un mínimo de 14 versos y un máximo de 80, pudiendo ser un solo poema o varios.
Premio único: $ 40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) y presea: "POETA ALBERTO BARRAGÁN DEGOLLADO".
BASES:
1.- El certamen queda abierto a partir de esta publicación y la fecha límite para el envío de trabajos será el 10 de noviembre de 2010, considerándose dentro del plazo fijado aquellos trabajos que, remitidos por correo postal, lleven en su matasellos fecha anterior a la requerida.
2.- Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina o en computadora, en hojas tamaño carta a doble espacio en una sola cara, firmadas con seudónimo y remitirse en original y 3 copias, a la Asociación Propulsora del Arte, con domicilio: Santiago No. 44, zona centro, Sahuayo, Mich. México. C.P. 59000 y deberán acompañarse de un sobre cerrado firmado, en cuyo exterior sólo debe figurar el seudónimo, y en el interior, lo siguiente:
a) Título de la obra.
b) Nombre del autor y seudónimo que aparece en el exterior.
c) Fotocopia de identificación oficial.
d) Dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, si lo tuviera.
e) Pequeño currículum literario.
3.- En el caso de poetas que radiquen fuera de la República Mexicana podrán envía sus trabajos vía e-mail, a la dirección: juegosfloralessahuayenses@hotmail.com, firmado con seudónimo y especificando el lugar de origen, indicando en asunto: "LV JUEGOS FLORALES SAHUAYENSES". En el mismo e-mail un archivo adjunto que contenga los siguientes datos: Nombre del autor, seudónimo, nombre del poema, domicilio, teléfono, e-mail y un pequeño currículum literario.
4.- El jurado calificador estará integrado por personas destacadas en el quehacer literario, mismas que se reservan el derecho de declarar desierto el certamen si a su juicio los trabajos no alcanzan la calidad suficiente. El fallo del jurado será inapelable.
5.- Con toda oportunidad se notificará al poeta triunfador por vía telefónica, telegráfica o e-mail. La no asistencia a recibir el premio, supone la renuncia del mismo.
6.- Los organizadores cubrirán los gastos de viaje del poeta triunfador además de la estancia en la ciudad de Sahuayo los días 4 y 5 de diciembre. Estos beneficios serán únicamente para el poeta ganador.
7.- La solemne ceremonia de premiación se efectuará en la Casa de la Cultura "Petrita Cortés de Sahagún" el sábado 4 de diciembre de 2010 a las 20.00 horas.
8.- El poema galardonado quedará en poder del comité organizador, que podrá publicarlo en los medios de comunicación que considere oportunos.
9.- Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán a los diez días siguientes al fallo.
10.- No se mantendrá correspondencia con los autores de los poemas presentados.
11.- La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte el comité organizador, para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.
12.- Las resoluciones de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son exclusiva competencia del comité organizador.
e-mail de contacto: albarrze@gmail.com

ASOCIACIÓN PROPULSORA DEL ARTE
Juan José Barragán Zepeda
Director
Sahuayo, Michoacán, México, septiembre de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, CÓMO SE PUEDE SABER QUIÉN GANÓ EL CONCURSO DE POESÍA??
SALUDOS Y DE ANTEMANO GRACIAS!

Jesús Malia Gandiaga dijo...

Supongo que podrán (y querrán) responder en el email: albarrze@gmail.com.

Un saludo.