jueves, 26 de mayo de 2011

Un par de poemas de Alfredo Poyo

como cuando la sed sobre la fuente
cuando hiervo en tu aliento me revivo


FOTOMATÓN


me extirparon la juventud a golpes de destierro
soy de la tierra en que pisan mis pies
rueda en camión de reparto
sobre la que el asfalto en sus ranuras
riza sendas misteriosas
que llevan al corazón

he leído en los surcos del espejo
las lágrimas de un hombre
tras las risas de los chupachups
campos de adormideras por mi cara
un velero siempre orzando
etapa tras etapa
norte sur o plutón

el tiempo quiere ser mi dueño
me pone arrugas cómo no
pero soy canción autista
el vehemente quejido de una viola
latiendo por los límites del viento
inaudible sin el alma
casi tan libre como el pío de un vencejo
sus notas son de papel de lija
sin más rumbo que la aspereza de los días
los bolsillos llenos de mis manos
y entre las manos cuatro cuentos
cerezas del poema de tu vientre

he nacido para ser lo que soy
el ahínco de una mirada
en la hora punta del autobús
que se escapa por la ventana
para escalar el horizonte

vomitar versos en mis huellas
que han afincado su patria
en los hoyuelos de tus mejillas
en tu sonrisa toma luz el sol
soy nómada de tus contornos
destino es fortaleza en nuestras manos
norte sur o plutón

No hay comentarios: