miércoles, 6 de julio de 2011

Poemas de Ada Menéndez en 'La mujer anochecía' (1)

Un ovni en mi balcón debería aterrizar le dejaría espacio suficiente entre
geranios y petunias lo cuidaría con mucho mimo permitiría
al extraterrestre sumarse a mi mesa siempre lentejas
en su plato y nunca sería un extranjero
no le faltaría nada porque a mí todo me sobra
el espacio me sobran las mantas me sobran
conversaciones monopolizadas por terrícolas

mi hombre de otro planeta giraría alrededor de mi eje
experimentando
me

En la alcantarillas viven agazapados seres diminutos peligrosos
te digo escúchame por favor ponte a resguardo te digo
ellos hablan sin descanso de forma circular se expresan
atando palabras te licúan el cerebro son muy perseverantes estos

políticos


Pégame la lengua al paladar no permitas vuelva a soltarse
se me escapa la vergüenza


Las niñas jugábamos a ser madres felices de críos cagones
las mujeres jugamos con críos cagones a ser sus madres
infelices de nosotras


Máximas prestaciones mínimo consumo te lo clavan en la cabeza creen saber
lo que tú quieres lo que tú necesitas creen
ser tu máxima prestación para tu mínimo consumo
precíntate al vacío
etiquétate
eres lo máximo para insatisfechos

consumirme es lo mínimo para tu necesidad

No hay comentarios: