jueves, 22 de septiembre de 2011

Poemas de Eva Sarto en Ancú, próximamente publicado por Amargord

A pesar de lo imposible sostengo firmes los hombros sobre la cabeza
la cabeza sobre el suelo y los pies en agua fresca
Sumo dos más dos y me multiplico
A pesar de la utopía sostengo la antilucha hasta contra pistolas de agua
sostengo la revolución de la tela de araña que atrapa corazones contra cañones
Me elevo a infinito y me mareo
Pero suena de nuevo esa corriente subterránea, subcutánea
siento de nuevo que la paz del agua vuelve
y necesito sumergirme en corrientes de Ancú

___

Querría hablar mil lenguas
para pensar mil veces en lo mismo
pero no del mismo modo
Lo que pasa es que mi boca es roja y a veces muda
y mi cabeza no para de torturar pensamientos concéntricos
en duros centrifugados
entonces me hablan tus manos tu cuerpo
O lloro
Y también me hablan las lágrimas
Otras veces escupo aire frío y procesiones de pingüinos
Arranco mi alma, la pinto de rojo, me la pongo en la boca muda
Y empiezo el discurso

___

Viaja en aeroplano o en patines o en escoba
va sin brújula
porque sabe usarla

la observan siempre con curiosidad las veletas


Una vez viajó por dentro de su cuerpo,
a través de las corrientes viscosas de sus venas
a través de sus luminosos impulsos nerviosos
le dio asco y le sobrevino mareo crónico


Muy ligera de equipaje o cargada
-incluso hasta hundirse tres metros bajo tierrase
camufla detrás de algún viajero despistado
Se sujeta a sus zapatos y viaja el viaje de otro

otro presente otro futuro otro pasado

Viaja por el altiplano y los confines o por el barrio de al lado
Va surcando siempre las aceras
O las mareas o los charcos

___

Aceras
Calzadas
Ríos de luces como
Células que se reproducen
Como serpentina de luciérnagas
Que atraviesa los carriles de la noche
Semáforos Calzados
De los pies de los que paran a su lado
y también de los que se los saltan
Prisa Calzada de Inercia
de movimientos mecanizados de rutina asumida
Pies. Descalzos. En la hierba húmeda. O En las ardientes aceras
Por ahí arriba tejados mirando cielos. Terrazas. Antenas
Edificios enormes con millones de ojos de ventana como enjambres
Tapando mis nubes

Este poemario pertenece a la colección Hecho en Lavapiés, a cargo de Hipólito
García "Bolo". Gracias, Bolo, por compartirme las novedades.

No hay comentarios: