lunes, 21 de mayo de 2012

'Observaciones y máximas de Blas', de Noel Clarasó (24)

OBSERVACIONES (1)

He observado que esa operación que las mujeres llaman "hacer sábado" consiste en levantar el polvo del suelo con la escoba y ponerlo encima de los muebles, y sacudir después el polvo de los muebles y devolverlo al suelo.

Los espárragos se parecen a algunos cuentos demasiado largos, de los que solo se aprovecha la punta.

Cuando uno dice: "he llegado a la conclusión", repite después algo que ha leído, algo que le han dicho, o lo que le parece que ha de caer bien en aquel momento.

El número de zapatos que se pueden hacer con una piel de cocodrilo es distinto del número de zapatos de piel de cocodrilo que haría falta deshacer para hacer una piel de cocodrilo.

Leyendo mucho se llega a la conclusión de que todos estamos mal de la cabeza; pero sin leer también se llega a la misma conclusión, aunque se tarda más.

Si el romanticismo hubiese durado más, el mundo se habría despoblado; los románticos tenían a gran honor morir por sus damas y olvidaban que para repoblar el mundo da mejor resultado casarse con ellas.

Hay gente que representa todos y cada uno de sus años.

La vida de sociedad sería deliciosa si todas las mujeres fueran casadas y todos los hombres fuéramos solteros.

La diferencia entre el bien y el mal solo está, a veces, en el reparto; un dolor de muelas es un mal para el que lo sufre y un bien para el dentista que cobra la curación.

Los hombres que más llaman la atención son los que consiguen callar cuando hablan los otros, y hablar cuando los otros callan.

El contacto con la realidad solo es agradable dentro del agua del mar, en verano.

Solo nos sorprende de veras una contestación cuando nada tiene que ver con la pregunta que hicimos.

Las visitas inesperadas nunca vienen a ayudarnos a pasar el tiempo agradablemente.

No hay comentarios: