miércoles, 23 de mayo de 2012

Sonetos numéricos de Antonio Box Finis recogidos en la revista Suma (nº 34)

SONETO GASTRONÓMICO-NUMÉRICO

 Me gustan los sonetos con bizc... 8
y los quintetos con chocolate unta... 2
Las rosquillas me como en parea... 2
con epigramas y moscatel trasn... 8

Mientras el cinturón me desabr... 8
pienso que no irán mal acompaña... 2
Los serventesios con el cordero asa... 2
y el arte menor con calim... 8

Las odas con pescados de Nept... 1
Besugo al madrigal o al roman... 0
el vino blanco será muy oport... 1

En mi cocina versos y números ma... 0
y pues comer y escribir es todo... 1
en la mesa: cuchillo tenedor y lapi... 0

SONETO INGENIOSO NUMÉRICO

Existiendo sonetos tan varia... 2
busqué entre las estrellas un lu... 0
una gota, sin par, de un agua... 0
unos versos con números rima... 2

Con sus catorce versos orden... 2
macerando el amor con el a... 0
ligados el segundo y el ter... 0
y el primero y el cuarto parea... 2

Estudié con rigor el roman... 0
a Lope y a Quevedo, a Unam... 1
a Cervantes siguió mi lapi... 0

Miré mil libros, sin dejar ning... 1
mas querido lector, a ser sin... 0
con números no hallé soneto alg... 1

No hay comentarios: