miércoles, 11 de julio de 2012

Fernando López Guisado y Sergio Rodríguez en 'Los jueves poéticos'

Altar de los Siglos (Fernando López Guisado)

Ésta es la historia de los tres pueblos que fueron
Arrinconados contra la verdad del mundo.

Dos de ellos pasaron
Sus vinos a torres más altas y seguras.
Buscaron refugio
Clamando a los cielos más altos y potentes.

El otro lloró
Y sus lágrimas fueron un mar lleno de puertos.

(el amor rapaz) Sergio Rodríguez

Yo soy de esos tipos que se sientan
en la parte trasera del autobús
y miran a las mujeres como si fueran
un pedazo de carne que se tambalea
sin saber donde agarrarse ni donde
no mirar, sin saber donde esconder
la vergüenza que mis ojos adivinan
y remueven bajo sus bragas. Las miro
tragándome toda la saliva y sudando
tanto deseo que el tiempo se resbala
formando un charco bajo mi asiento,
y luego las venas se me enredan
sin lograr salir de mi cuerpo como
cuerdas con las que intento en vano
amarrar mi vértigo a sus caderas.
Las puertas del autobús se abren
y se cierran y ellas vienen y se van
sin mirarme siquiera, y no puedo evitar
insultarlas, en voz baja, como sé que les gusta
mientras sigo sus pasos a través del cristal
otra vez solo rumbo a la última parada.

No hay comentarios: