lunes, 2 de julio de 2012

'Observaciones y máximas de Blas', de Noel Clarasó (30)

MANERA DE SER DEL HOMBRE EN GENERAL (2)

El hombre generoso se desvela para perjudicar al prójimo y así tiene la impresión de que algún día el prójimo le dará ocasión de emplear a chorro su generosidad.

Los que tienen la manía de discutirlo todo, no siempre hablan por hablar; a veces sostienen lo contrario del que habló primero.

Muchos hombres que discuten acaloradamente, no llegan a un acuerdo porque el acaloramiento les impide darse cuenta de que todos sostienen la misma idea.

Los hombres son casi siempre lo que parecen. Esta observación no es original; alguien lo dijo al revés, así: los hombres parecen casi siempre lo que son. Le he dado la vuelta y ha ganado mucho. Creo que el que sabe dar la vuelta a una sentencia no es menos sabio que el que la inventó.

Los hombres sinceros solo mienten cuando hablan.

Solo el hombre que considera la soledad como el bien mayor, sabe tratar a los demás con sinceridad.

Una cosa satisface al hombre ante el espejo: que el espejo reproduzca su verdadera imagen. Y otra cosa le perturba: que el espejo reproduzca su verdadera imagen.

No nos gusta ver sufrir a los demás; nos basta con saber que se fastidian.

Hay dos clases de gente cuyo trato es un poco aburrido. Los que solo saben cosas que no entendemos y los que no saben nada de lo que entendemos nosotros.

Existen algunas personas a las que deberíamos subvencionar para que no hicieran nada, porque desde el momento que intentan hacer algo, otro se ha de tomar el trabajo de deshacerlo.

A los hombres les gusta hablar de sí mismos, pero como no tienen nada que decir se contentan con cumunicarnos que se han levantado a las nueve.

El instinto de fidelidad es innato en los hombres; y todos ellos sufren terriblemente de no poder satisfacer este instinto.

Mucha gente es sensible a los encantos de la naturaleza en verano, cuando uno de los principales encantos consiste en andar sin calcetines y sin corbata.

Los hombres que hacen las frases al derecho son tan propensos como otros a hacer las cosas al revés.

No hay comentarios: