lunes, 12 de noviembre de 2012

"Mecánica del canto" es un poemario de Cristian Piné publicado por Amargord. Versos de poemario (1)

Prólogo


Acércate y busca la síntesis de mi adjetivo,
mi verdad latiendo en su plenitud de átomo.
Hay salud donde antes había catedrales de óxido, 
hay animales tuertos donde había supervivencia;
ahora existo debajo de los cráneos líquidos,
mientras un tumulto de pájaros oculta lo eterno.

Y no me asustes con el juicio de los ángeles,
no me asustes con su sexo, no me aterres con las mujeres gordas,
ni siquiera con el barro que caduca entre mis dientes.
No me aterrorices con tu mecánica del canto
ahora que sé que hay basura y reciclaje en la distancia de los símbolos.

Acércate y busca mi mueca en la curva de las interrogaciones
y no te olvides de su parábola invisible.
Otros ya han olvidado su lengua de madera y hierven
bajo el polvo y parece que me invocan con su ruido lento de resina.


Mientras


La gente normal estaba restregando sus ojos en estiércol,
lanzaban como dados amarillos los dientes de sus hijos
y yo me obsesionaba con arrugarte la camisa.
Un señor compraba un periódico a cambio de un relámpago
y su mujer, con la única referencia
de una vieja foto, ponía en hora su reloj.
Mientras, tú eras tú y una ventana abierta.
Se firmaba un tratado de luz en alguna parte,
alguien coleccionaba insectos o doctrinas
y la ciudad sufría una plaga de murmullos.

              Nosotros
              inventábamos una lengua muerta.

No hay comentarios: