miércoles, 6 de marzo de 2013

Poemas de Óscar Oliva en "Estratos" (1)

que venga el agua
inunde al bosque
con pocas palabras
escribir que venga
el agua de siempre

___

como las hojas del árbol dormido
oirás el agua que corre en el árbol
como una flor en el calor del sueño
___

olor a bosque
a pájaro viejo
abre los dedos
para que se te
rompan
___

oigo gritar a un árbol
ofrezco mi cabeza a ese árbol
mi único arte es oír
___

a gran velocidad los aviones pasan sobre los aviones
el planeta tiene miles de formas millones de errores tres o cuatro lugares
no tiene entradas mi única posibilidad está aquí mi único afán es despegar
las estrellas contra un fondo fijo de estrellas más lejanas aún
___

no ha ocurrido
        no va a ocurrir
                no ocurre
no está cayendo una lágrima fotoabsorbente
no estoy bailando adentro de esa lágrima
en esa lágrima no me estoy bañando
no ocurre una lágrima larga atrás de nada
no ocurre otra que todavía no se evapora
esteparia en el ojo seco etario

No hay comentarios: