jueves, 8 de mayo de 2014

Ramón G. del Pomar, "El subjuntivo errante" (4)




23.

MIRO la línea perpetua del horizonte
y mi cálida voz se diluye
aunada a la distancia del tiempo efímero.
Dentro de mi
el misterio ya no se macera con volúmenes
de sonido opaco y mirada oculta
ni se esconden las emociones
para ir pudriendo la fantasía.
Me he liberado entre sílabas invisibles
de atajos inimaginables para los gusanos
que nacen entre el roce de la penumbra
y los segundos intemporales disfrazados de milenios.
Los aromas ya no huelen a suicidio
y un eco inconmensurable expande el deseo de vivir.
Me doy perfecta cuenta de que el camino
mientras estuve quieto
siguió avanzando por unos tiempos sin sol ni agua.
Suerte que vi las marcas de amor
en un mensaje traslúcido
como tenue sensación sobre la distancia.
Restablecido en uno solo y de frente
he llegado a las cascadas silentes
donde el vapor de éxtasis reblandece la corteza
que entorpeció mis sentidos
y trastocó la cordura.
Ahora,
al tiempo que entono himnos de transformación,
escribo estos versos para no olvidar las migas que voy dejando.
Por si pierdo las marcas del amor recibido
y vuelven los tinos que hienden con cilicios en mis pánicos.
Al menos quedarán los poemas destructivos,
ellos vendrán para salvarme de la incordura,
siempre...
Tan intensa como yo...


24.

DEJAR libres los antojos del pensamiento
que tropiezan en la profundidad
como desvaríos atrapados
que vacían la cuenca de amaneceres
en las bocas errantes de la ansiedad.
Impudicias que se materializan
en los globos oculares
a cambio de irrealidades para el paladar.
Fortalezas incomprensibles
con historias de cristales opacos.
Valles en desasosiego.
Virtudes en malas manos.
Brujerías con sagacidad para invocar el destierro.
Bocas sagradas lamiendo dedos profanadores.
Sin poder para sortear malos ruegos y desdicha.
Emociones escritas con el sangrado de las muñecas.
Invocaciones a lo líbero de la fatuidad.
Estafas atrapadas en el sí mismo.
Burbujas sin pericia sorteando el aire.
Aveces…
Vuelan...

No hay comentarios: