jueves, 2 de abril de 2015

"Tratados", de Julio Santiago


Julio Santiago es, y lo sabe y lo quiere y lo agradecemos, un raro. Por su humorismo, por su ironía, por su picardía... Pi cardía es lo mismo que 3,14 corazón, un múltiplo irracional, y por tanto indefinidamente irrepetible.
Con este libro que en 2015 le ha editado Cuadernos del Laberinto, ilustrado con sus dibujos de desnudos, Julio Santiago creo que ha dado una se sus mejores obras. He seleccionado para ti los versos de tono más reflexivo, llenos de vitalismo, ternura y amor. Solo un Julio Santiago doy en mostrarte en esta ocasión, y es que no es posible intentar agotar todos sin tener su libro entre las manos. Este y más. Muchas felicidades, Julio, y muchas gracias por darte al verso tal como eres. Que sea muy feliz el descanso el que te tomas. Y, por favor, que vuelvas. Seas entonces el que seas.

 



 


Me
invento
para
seguir
viviendo...


Mi
locura
no
con-cuerda.


Imagino
el
mundo
que
desconozco,
vivo
en
él.


No
me
pongo
límites...,
me
limito
a
ser
quien
soy.


Un
ser
no
puede
llegar
a
ser
si
no
se
refleja
en
otro
ser...


Somos
mar
mucho
antes
de
andar...


Crear
es
creer
en
el
deseo
y
cumplirlo.


La
BELLEZA
es
la
fortuna
de
existir
y
creérselo.


Miro
al
vacío
y
encuentro
todo
lo
que
necesito
para
llenarme.


Espero
que
tu
marcapáginas
interrumpa
mi
cordura...


Me
ocupas
tanto
por
lo
bueno
compartido...,
que
no
me
cabes
nada
más...


Todo
no
está
hecho...,

siempre
eres
diferente...

No hay comentarios: