miércoles, 28 de enero de 2009

Breve selección de poesía cuántica, Gregorio Morales

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

¿Por qué hemos de optar siempre
por algo?
Quiero estar aquí y allí.
Quiero morir y crearme.
Quiero ir tan lejos
que el pasado y el futuro sean míos.
Quiero ser música y ser cuerpo.
Quiero copular con todos los hombres.
Quiero ser versátil, alegre, lunático.
Quiero ser misterioso e inaprehensible.
Quiero vivir en todos los universos
y bifurcarme en todos los caminos.
Quiero ser como vosotras, secretas partículas.

(De Canto cuántico)

DESTINO

Una gota de agua
es más poderosa que la tempestad.
Hay más materia
en las tinieblas que en la luz.
Las nubes van más lejos
que los ríos.
Lo sutil domina a lo pesado,
lo ínfimo a lo enorme,
lo humilde a lo poderoso.
En un punto
entre la materia y el espíritu,
yo fui hecho por mi pensamiento,
yo decidí inexorablemente
mi pasado, mi presente y mi futuro.

(De Canto cuántico)

Gregorio Morales

4 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Qué bueno. Un descubrimiento.

Abrazos.

Jesús Malia dijo...

¿A que sí? Queda mucha ciencia por llevar al verso.

Felipe Antonio Santorelli dijo...

Te regalo un poema cuántico de mi autoría, espero que te guste:

El espejo
Reniego de la vida tal como me la muestran
yo quiero ser inercia, cual luz sin firmamento
cual onda sin partícula atada a un gravitón
y quiero ser taquión
sin masa que me frene
y quiero ser fotón
que alumbra el pensamiento.

Fundirme en espirales de cuantos de energía
y luego regodearme de reales fantasías:
la ola no es la ola, es danza de las aguas,
la brisa no es la brisa, es sueño de las olas,
el cielo no es la veste que viste este planeta
sino el abrazo fiel al cosmos infinito,
el cielo es el silencio que besa espacio tiempos.

Yo quiero columpiarme jocoso sobre cuerdas
-balance indefinido paseándose entre estrellas-
y quiero la materia brillante entre tinieblas
y quiero la tiniebla versándose en mi verso.

Sé bien que no es el “Yo” que miro en el espejo
el sueño eternizado que lleno con mi aliento,
espejo mentiroso, espejo inverosímil
claudica de tu intento de engañar a mi intelecto
y muéstrame completo, sincero, irreverente
sencillo y complicado, facético y audaz
prismático y cercano, geométrico y distante
lunático y sereno, renuente y suspicaz.

Como un calidoscopio me has de mostrar espejo;
con todos los mis yoes de todos universos
con todos los mis egos de todos pensamientos
con todo el vasto tiempo que ciñe mis neuronas
y forja cada célula de todas mis personas.

Yo quiero ver la muerte que es nuevo nacimiento
y quiero ver mi vida pletórica de cuentos
y fábulas y cantos y música electrónica,
protónica, neutrónica, también molecular.

Por eso yo te pido mi viejo y fiel espejo
ya deja de mentirme ya deja de adular
y muestra a mi cerebro todita mi verdad.

Jesús Malia dijo...

Gracias, Felipe. Dispón de mi correo para hacerme llegar tus versos cuando quieras.
Un abrazo.