lunes, 22 de junio de 2009

'el abrazo del agua', viejo poema de Jesús Malia

Ahora que es definitivo que Poesía Abierta es mi sello editorial, ahora que es patente que Poesía Abierta es mi memoria, ahora que tan poco resta para que pise Argentina, ahora, quiero hablaros de México, de mi historia. No sé si nació 'el abrazo del agua' aún en Puebla, si nació en Chiapas, en DF o nació en Madrid; perdí su partida de nacimiento. Si sé que estoy yo y están otros, es mi casa en Cholula, es el Pacífico; muchos recuerdos, buenos y malos, de aquella estancia.
Su remate, salvo un verso (nada más, lo prometo) que he quitado hace nada, lo decidió la ciudad de Córdoba. La Córdoba andaluza. Tres años ha.
Pero en fin, ninguno de estos lugares vas a ver en mi verso, anécdota pura para ti. Yo sí los veo y los vivo.
Si te entregas al verso, te aseguro que el poema te va a recompensar.
¡Otro hijo al mundo! Menuda locura.
En fin, perdona la cursilería de añadir esa imagen, que además no es la que veo ni la que el título dice, pero casi. En cuanto a la forma del texto, así ha tenido que ser para que colocarlo por estrofas completas con un cierto concierto.


No hay comentarios: