martes, 18 de agosto de 2009

'Country', poemario de Bruno Di Benedetto, primeros poemas

La tierra que habitamos es un error,
una incompetente parodia.
Los espejos y la paternidad son abominables,
porque la multiplican y afirman.
El asco es la virtud fundamental.

Jorge Luis Borges
“Historia universal de la infamia”

el señor A., rentista, sueña con un mundo mejor

-Sin negros, ¿viste?


la doctora B., jueza de paz, se queja a su coiffeur

En el cantri ya no se puede vivir:
la muchacha me saquea el fríser
al nene me lo discriminan en la facultad
(cantri-boi, le dicen, como el tema de los bitles,
¿te acordás?)
el rot-uailer -bendito sea- mordió a mi suegra
al vigilante hay que vigilarlo
-a mi marido también -
no consigo un jardinero como la gente
mi vecina amaneció con cinco tiros en la nuca

¿no te parece que este corte me hace más vieja?

la señora C., agente inmobiliaria, presiente que la venta se le está por complicar

-Como pueden ver la vista
es preciosa…
Robles de ¡o-chen –ta- a -ños!

Por allá están las seis canchas de tenis,
la pista de atletismo,
el campo de golf,
el papi - fútbol
el lago artificial para kite y windsurf
las seis canchas de paddle
las caballerizas, la cancha de po…
-…
-¿Eh? No, no hay ni cine ni teatro.
Biblioteca tampoco. ¿Por?

En 'Country', de Bruno Di Benedetto, por El Suri Porfiado

No hay comentarios: