martes, 5 de octubre de 2010

Algunos versos más de 'Bagazo', poemario de Chago (Luis Santiago Méndez Alpízar) (y fin)

MI MUJER ESTÁ MÁS SENSIBLE QUE LA DEL TROVADOR

No eres tú, mi amor…
S. Feliu

Voy a ensuciarte con un verso /

la pulcritud que me pretendes
tus ojos
la cara

En tu espalda mis manos /
la lengua con que digo lo duradero
y lamo /

Voy a llenarte los pulmones de otras cosas
a que mires la ciudad:

los perros que dan de comer a los payasos
el limpiabotas portugués del Pasapoga /
ex-combatiente en selvas de las que no has ni siquiera escuchado

La ceca fuente a la República
donde la ridícula Plaza de Cabestreros

Con atardeceres violáceos y
tantos policías /

Sonidos de tambores para algún Dios africano
resuelto a dejar la vitalidad de un gesto ancestral:

tantos policías!!

Voy a ensuciarte con mi verso
singarte en todos los momentos

–aun contra pronóstico y como única promesa a cumplir / he de signarte–

Definitivamente conocerás mis riesgos

Aquellos que se inician si un día no estoy medianamente a tu altura


RESUMEN

Pero estarás más interesado en las pisadas de los saurios / El color frío de La laguna Negra / El sabor del chorizo con uva con pan / pimentón picante / Revelar que comer lo que aparezca es igual en todas partes / Constatar que la escasez provoca un agotamiento físico / una bifurcación del ingenio

No hay comentarios: