martes, 5 de octubre de 2010

Sobre Cántico

Que siiiií, que es verdaaaad, que ya hemos entrado en octubre y no retomo aún Sobre Cántico. ¡Ay!, perdóname la vida. Pero aunque no te lo parezca Jorge está muy presente en mi vida y en mi verso y muy próximamente de nuevo en mis reflexiones. Dame algo de tiempo, que cuando escribo esto es sólo 30 de septiembre y me estoy reponiendo de un mes de septiembre espantoso: entre el estrés de la primera quincena de no saber si voy a trabajar en este curso, ni si lo hago a partir de cuándo ni si cobrando el verano, y el estrés posterior de al fin tener trabajo y volver al instituto...hasta hoy no comienzo a levantar cabeza. (Qué maravillosos fueron julio y agosto. Volverán.)

Tengo dos argumentos para demostrarte que Jorge está conmigo. El primero es un poema que he dado en titular 'Ser o nada' y que lleva por encabezamiento 'Soy, más, estoy'. El segundo tiene que ver con otra lectura que también hago a ratos desde hace unos meses, la de la antología de Leopoldo Panero que hizo mi amigo José Cereijo. Panero, el padre de Leopoldo María, que puede que os resulte más conocido, tiene un poema titulado Cántico y en alguna ocasión cita a Jorgito, pero sobre todo parece que su poesía es escolio de la de nuestro amado. (¿Será que ambos comparten a Antonio Machado?)

Pues esto, que hoy 30 de septiembre de 2010 consagro mi tarde a Leopoldo Panero y aprovecho para preparar entradas con sus versos. ¿Te hace? A no mucho tardar continuaremos con el comentario Sobre Cántico, cada martes a las 15 horas.

Salud.

No hay comentarios: