miércoles, 31 de agosto de 2011

Más poesía científica

Hasta ahora he venido mostrándote una selección de versos matemáticos(de otros autores, los míos ya sabes dónde localizarlos). Seamos humildes y reconozcamos que existen otras ciencias, aunque ninguna exacta, pero no por ello desmerecen el verso. Quia.

A partir de ahora, pues, recogeré versos con contenido científico (poesía científica) y bajo esa misma etiqueta incluyo los versos matemáticos.

¿Qué hallaremos? Sobre todo odas a las invenciones técnicas, manuales universitarios o escolares, críticas a la deshumanización (¡humanistas inquisidores!: los recogeré como gracieta y huella de esta España cateta y cerril por culpa de la religión que dos milenios después de que Eratóstenes midiera el radio de la Tierra seguía afirmando que la tierra era plana).... un sin fin de rimas. Al rayo, a la electricidad, a la geología... y para mí lo más sorprendente: el manual de Hipócrates, el médico, el del juramento hipocrático, puesto en verso por Ricardo López Arcilla.

Todos esos autores (de textos seguiré proveyéndome, no te quepa duda alguna) los hallo en 'La ciencia en la poesía (antología de la poesía científica española del siglo XIX)', Nivola, José María Núñez Espallargas.

Con esta entrada creo que ya canso bastante (realmente es que tengo que ponerme a cocinar algo, que quiero comer), así que hasta el próximo día, 7 de septiembre, miércoles, a las 9 de la mañana hora española.

No hay comentarios: