jueves, 11 de octubre de 2012

"Camino" y "Cantar de los cantares", poemas de Vicente Huidobro en "Poemas árticos" (edición de 1918)

CAMINO

    Un cigarro en el vacío

A lo largo del camino
He deshojado  mis dedos

            Y jamás mirar atrás

Mi cabellera
        Y el humo de esta pipa

Aquella luz me conducía

Todos los pájaros sin alas
En mis hombros cantaron

        Pero mi corazón fatigado
        Murió en el último nido

Llueve sobre el camino
Y voy buscando el sitio
        donde mis lágrimas han caído


CANTAR DE LOS CANTARES

Cantar
    Todos los días
            Cantar

Ella vendrá tan rápida
Que su sombra se quedará olvidada
Sin poderla encontrar

En el camino
        Las nubes hidrófilas
Se rasgan en las cimas de las hojas
        La lluvia
Detrás del agua
            El sol

Al final de una canción
Alguien doblará los años
            Y caerá en mis brazos

No hay comentarios: