lunes, 3 de diciembre de 2012

"Prosas y Versos" de Fernando Franco Fernández. Nosotros nos entretenemos con sus versos, claro

Menundencias

¿Qué tendrá que ver con Pepe
la encantadora Dolores
que se pone colorada
cuando pronuncio su nombre?

___

-En el album de Isabel,
aunque las hay a granel,
solo me gusta una cosa.
-¿Los versos de Torregrosa?
-Ca, no señor: el papel.

___

Es grande tu perversión
y causa de mis enojos
tus ingratitudes son,
pues llevas fuego en los ojos
y hielo en el corazón.
___

Créeme, no me importa nada
atravesar la existencia
en medio de desengaños,
de disgustos y de penas.
Yo seré feliz del todo
mientras tu cariño tenga;
mientras me mires amable
será mi dicha completa.
___

-Yo siempre voy al teatro
con mi sombrero de copa.
-Pues yo, lo contrario: voy
todas las noches de gorra.
___

Cuando fue a pedir la mano
de Luisa, Jacinto Fe,
el padre, que es un gran bruto,
le contestó con el pie.
___

Hay muchacha graciosa
de cascos tan ligera,
que hace desprecio a proporción preciosa
e idolatra después a un calavera.
___

Eterno olvido tu desdén me pide,
y no puedo escucharte con paciencia.
¿Cómo quieres que olvide
lo que la base fue de mi existencia?
___

La niña de mi amiga Doña Paca
adorna sus balcones con albahaca
y el niño de Don Jaime Regalado
se muere por el lomo en estofado.
Por tal razón, te indico
que no pagues si debes algún pico.
___

El barba Blas Rechupete
ha de acabar mal sus días,
porque está siempre el pobrete
entre malas compañías.
___

Un poeta de Vigo escribe un drama
titulado El cariño de una dama
y un torero que habita en Matamoros
despacha a volapié todos sus toros.
Por eso, Tertuliano
toca valses y polkas en el piano.
___

Luis al matrimonio llama
primeramente comedia,
dos años más tarde drama
y otros dos después tragedia.
___

A la mujer virtuosa
con visos de coqueta,
le dura esa virtud tan candorosa
lo que le dura al hombre una peseta
estando en situación calamitosa.
___

-He visto una cosa buena
en el diario de usted.
-¿El artículo de fondo?
-No, por cierto, Don Ginés;
una libra de buen queso
que venía envuelta en él.

No hay comentarios: