martes, 1 de enero de 2013

Poemas de Rubén Romero Sánchez en "El mal hombre" (2)

el periódico dice que hoy me han disparado
a quemarropa, según ellos
mortal de necesidad, dijo el cirujano al verme
nadie oyó nada, como sucede en estos casos
ni un testigo, estaba oscuro, yo iba solo

un ciudadano ejemplar, rezó una esquela
si me hubieran conocido
yo fui el peor de los hombres, lo juro
imaginad a Orfeo abjurando de Perséfone
y regresando a casa solo con su flauta

yo fui peor que todas las plagas
dios renegó de sí mismo al engendrarme
un hombre sin creencias, sin leyes
un hombre que no saludaba en la escalera
un hombre absurdo, un borrón, una errata

el periódico dice que hoy me han disparado
ellos sabrán, si lo dicen será que es cierto
yo tan solo, creyéndome vivo y sin disparos
certifico que soy un mal hombre
un ángel caído que hoy ocupa las portadas

___

Cada cual tiene su manera propia de ser traicionado, como la tiene de acatarrarse.
Marcel Proust

el niño
que ausente
un momento del juego
se ata la bota
para no tropezarse
con los cordones
no sabe
que su gesto será
un gesto inútil
no sabe
que es el próximo de la lista
interminable
que él mismo está escribiendo

No hay comentarios: