lunes, 11 de febrero de 2013

Poemas de Isabel Tejada en "La sonrisa del camaleón" (2)

Yo nunca tuve

un pueblo pequeño escupido
por el mar
con su parque y su zoo de bicicletas
un verano azul de tardes amarillas
un cielo naranja de nubes rosas
pájaros eyaculando en él su flecha
una marea en el viento caliente
un temblor de hoja una corteza de árboles

Una nostalgia que pronunciar


Stop

Si no eres capaz de beber de un vaso vacío
no vuelvas a decirme
que sabes como me siento


Yo era el Actor Secundario

Realidad es el nombre
que le hemos puesto a la promiscuidad de las cosas
ese perro que nos ladra
cuando el espejo nos repite diferentes
cuando no está mirando nadie
Nadie nos enseñó en clase qué era eso de estar solos
lo precario del tiempo
cómo se van apagando los sentidos
de forma directamente proporcional a la vejez
¿Que qué me gustaría?
Me gustaría no oscurecerme como me oscuro
a plena luz del día
No dudar constantemente en si hago lo correcto
con el porcentaje que ocupo de mí
No echarme en cara que mi semilla se quedó en sílaba
y no alcanzó a palabra
Dejar de ocasionarme en una sombra
que pertenece paredes y sufre de asfalto
que se estira y se encoge sujeta a sol
como si no asumiera el cuerpo que le corresponde
como si pudiera elegir otro
como si pudiera

No hay comentarios: