miércoles, 13 de marzo de 2013

Poemas de Óscar Oliva en "Estratos" (2)

un ligero
      soplo de aire
          me hace girar

         un puñado de arena
         sepulta lo escrito
         con pocas palabras
___

una vida
    que nunca
hablaré

otra vida
    sin escribir
es el brutal

ejercicio
    diario

llegar gritando
    lo que no sé
___

Respiro junto a la pared, me apoyo en ella. Mi casa tiembla en la página aún no escrita. Voy en sentido contrario a los cuerpos tirados en el desierto. Nunca he cometido más errores, que ahora. Quedó un soplo.
___

De tantos países que he usado, no encuentro el que se ajuste a mi cuerpo de recién nacido. Por eso dejo que los ríos ya no atraviesen el país que está a mis flancos, contemplándome. Es un error de la terminal de autobuses que vocea mi nombre, insistentemente, para que yo viaje, llegue a la frontera, y me trague otro río natal. Como nadador incansable.
___

Qué débiles los clavos que trabajan hasta doblarse en
la humildad terrestre. Sonido extraño de la adicción.
___

no podíamos dejar de gritar
la montaña repitió nuestros gritos
no hemos olvidado ese olor
la montaña no ha dejado de repetir
años después nuestros gritos

No hay comentarios: