jueves, 5 de septiembre de 2013

Poemas de Víctor Susín

vendrá el amor a llevarte
de tu cuerpo a otro cuerpo
más amable, más humano

___

me cosí las venas
una noche hilada con la
aguja de tu boca.
ya morí en un beso de cieno.
cabalgué tu alma artificial,
indomesticable,
por tierras de penumbra.
a tientas
desnudé de ángeles tu memoria,
y excavé rosas en la piedra
para alabarte.
ya aguanté una vida la respiración,
y rogué por mil y una noches
que te quedaras a mi lado,
para llegar a comprender que contigo
fui inmortal.

___

en tus ojos resbala
el mundo,
cuerpos de letras
se pudren en este mar
extenso.
saltas a la tumba vacía de la
rosa,
caes rodando en la mirada
hacia el cielo prometido,
por el precipicio
de un
significado.
en tu eco la palabra
se hiere
y se desprende
infinita.

___

es un volver hacia el origen,
empezar de nuevo a crear
las galaxias,
nacer desde el principio
desde un dolor umbilical
a tierra extraña.
es estar a oscuras,
de espaldas al amor,
solitaria nota en la música de tu sexo,
partiendo nubes con las manos.
es morir cabalmente con la luz entornada.
soñar que todo vuelve a soñarse
y que te deseo como por primera vez.

___

tiemblas, cristal, al ocaso
de mi voz
como si una sombra
iniciase el mundo, y los dos
fuésemos
una única palabra vulnerable.
no quiero seguir
mintiendo,
porque no queda
nada en ti
por lo que morir
un día:
acaso te hice
de cristal.

No hay comentarios: