lunes, 4 de marzo de 2013

Poesía ultraísta, "T.S.H." (telegrafía sin hilos), mismo título para sendos poemas de Fernado de Lapi y Juan Larrea

T.S.H.

Por la cámara impenetrable
se ha deslizado el aura errante.

(La onda,
densa de muchas cosas).

Ya no hay secretos.
Todas las confidencias las espían los vientos.

Los ruiseñores, en el alba,
cortaron el pentagrama.

Nos acechan,
junto a las chimeneas,
las telarañas de las antenas.

Fernando Lapi



T.S.H.

En las antenas
se abaten las bandadas mensajeras
y oigo el pío pío de los pájaros tristes
En la infinita noche de los auriculares
brilla de débil voz de las estrellas fugaces
El silbato de un tren prófugo
lejanamente
me dice adiós.
América
silba en inglés un cake walk
una voz me llama desde las estrellas
.--.-…-..-.--.-.-..-….--.-..---….…*
Te reconozco en la voz, estrella mía
Una noche
a la fatua luz de las candilejas
junto a la concha encendida
me inundaste
de las claridades de tu voz
Te reconozco en la voz, estrella mía.

Ahora
asomado al brocal de esta noche
oigo tu tosecilla rebelde
y tu voz
que distingo
entre todas las voces.

Europa y América cantan a dúo

Oceanía, la nadadora,
empina su vocecilla engolada

Yo sólo oigo la voz de mi estrella

En los aires
las palomas se enredan las alas
en los invisibles cables.

Juan Larrea

*Tras un rato de intentar descifrar este código morse he abandonado. Por si alguien se anima, os pongo aquí enlace a un traductor de morse.

No hay comentarios: