lunes, 1 de abril de 2013

Inéditos de Clara Janés y Jesús Malia (JESÚS PERDONA A MARÍA MAGDALENA SUS MUCHOS PECADOS) en el número 29 de la revista "Álora, la bien cercada"

¿Quién te acompaña
en lo que llamas vida?
¿El astro del alba inalcanzable,
la flor que dura un día,
el ave fugitiva,
el paso de las aguas
o la pantera que se cobija
en tu corazón
y devora los pétalos
de la rosa que en él
has construido día tras día
como tu propio nido
sin pensar que su materia
pertenece
a la alta fantasía?

Clara Janés


JESÚS PERDONA A MARÍA MAGDALENA SUS MUCHOS PECADOS

Dejadla que se acerque.
Es digna de lavarme los pies si se arrodilla.
Mantén la frente gacha, María Magdalena,
no miren a mis ojos tus ojos pecadores,
no prenda en mí la chispa que salta de tus brasas.
Sé pura, y obediente con solo tu señor.

Mas deja que mi mano te atuse los cabellos
y surque tiernamente los mares de tu rostro.

Criatura tan impura, ¡oh pública mujer!

Sabed que la perdono ahora que es humilde.
El agua con que lava mis pies la limpia a ella,
las manos con que cuida mi aseo y mi confort
se salvan del repudio, merecen ser besadas.

Sigue ahí todavía, María Magdalena,
mira al piso ante mí, no te alces del suelo.

Jesús Malia

No hay comentarios: