jueves, 17 de septiembre de 2015

Poemas de Gelu Vlasin en "Tratado de psiquiatría"


maternity blues

no
quiero ya el
barco
ni
las olas espumosas
ni
la superficie
del triángulo
isósceles
sobre tu frente cansada
no
quiero ya
tus sombras
entre
las camisas
sin lavar tras la
media- noche
puedes
esconder
las uñas largas
que me
provocan insomnios
puedes
contemplar
tranquila
la ventana cuando
el telediario
anuncia
la última
hora


convulsión psicógena

me pongo así
delante
del árbol
sin
conocer la definición
de la corteza
-solloza
el pájaro carpintero-
agitando
penosa
e
inútilmente
su cabeza sin
pico


moral insanity

suelen
sucederse
los rayos entre
las hojas y
las nubes
porfían en
la ceniza
de la mañana cuando
mi
alma
limosnea
ansiosa
tu aroma
a café

se avecinan tormentas


exploring

a- mé-
mo- nos con
la puerta abierta con
la punta rota
del bolígrafo con
las uñas rotas con
el pijama de harina
roto con
su imagen
volcada con
la cama volcada con
las flores volcadas
con
la vida casi
destruida con
el tiempo destruido con
las esperanzas
destruidas con
asombro con
ensueño con
olvido
a- mé- mo- nos

No hay comentarios: