sábado, 2 de junio de 2007

Caballero Bonald y yo

UNA PREGUNTA

Una pregunta,

una querella se propaga

por los atolladeros de la historia.

Hace ya tiempo que se escucha

en las patrias, los foros, las iglesias,

y no responde nadie.

¿A quién

le pediremos cuentas?

¿Cuántos

consorcios de falsarios, púlpitos

execrables, compraventas de armas,

eufemismos que sólo encubren

crímenes, hemos de cotejar con nuestros muertos

antes de que por fin prevalezca la vida?

De su poemario Manual de Infractores, Seix Barral(2006)



sabes ya que bramar bien te vale de nada

ya me seas enano como un quinto de epsilon

o me seas egregio

como el numero e

y me sabes tambien que tampoco plañir

aunque sean tus lagrimas como grandes teoremas

aquellos mismos si

de godel o de cantor

que sabes son asiento de toda nuestra ciencia

no te vale bramar

no te vale plañir

no te vale implorar

que no tienes a quien

pues no eres casi mas que un hermoso juguete

divino si me apuras

como el triangulo

en manos de chalados que son

los matematicos

no te vale gritar pobre hombre de munch

señorita escarlata

no le vale llorar

pobre hombre de munch sola escarlet ojara

nimio numero epsilon

nimio numero e

De mi poemario 'la cinta de moebius', Patrañas Ediciones(2007)

3 comentarios:

paula varela dijo...

ahhh,
la poesía está en todas partes...
también en la matemática...
saludos!

Jesús Malia dijo...

Yo prefiero decir que sobre todo en las matemáticas.;)Gracias.

Anónimo dijo...

A veces, la inspiración juega con los números como Dios con los dados. Einstein ya lo decía pero, ¿es poesía?.

:)

Qué bueno leer esta entrada. Gracias Jesús

nuaniu