lunes, 8 de abril de 2013

Inéditos de Isabel Miguel (EN ESTE SOL DE ESPARTO) y Paco Moral (ESPARCIDOS) en el número 29 de la revista "Álora, la bien cercada"

EN ESTE SOL DE ESPARTO

Con el agua y el fuego y las estrellas
invocaste a la luna en un connubio,
y era tu voz la fuerza y era canto,
la atadura profunda del hombre con la tierra.

Se ha hecho nido tu risa entre los árboles
y albergan en tu pelo sin mañana
una tristeza acre, un sol de esparto
y un millón de hastaluegos sin futuro.

No te has ido del todo, queda un rastro
de luz que iluminaba la sombra de tus miedos
uniendo nuestros trazos y el mañana
y un silencio que es duda en tu perfil de facebook.

Isabel Miguel


ESPARCIDOS

He dejado en el suelo el cenicero,
el mechero, un cigarro encendido al revés
que aplasto con mis dedos,
varias cajas de lápices,
la botella vacía de ginebra,
tus ojos, una mano huesuda
que un día acariciaba mi espalda como a un niño.
He tendido también la tristeza
y las dudas,
he esparcido otra vez todas esas preguntas
que me duelen e ignoras.
Junto a la esquina del mueble de los libros
un por qué se acomoda,
se pliega arrinconado y parece pelusa.
Mañana debería decirle a la señora
que limpia mis recuerdos
que me pase la mopa por los sueños
y que les saque brillo.

Paco Moral

No hay comentarios: