Para el hombre el campo libre es una lección de moral, de piedad, de serenidad, de humildad, de resignación, de amor. El campo nos ama. Y en el campo se ahogan nuestras dos semillas ciudadanas o sociales más malignas, que son la de la vanidad y la de la envidia.
. . .
Las ideas de los hombres son como piedras, y los cargos que ejercemos como cántaros. Siempre se rompe el cántaro.
2 comentarios:
Qué razón tienes, las ideas y los cargos o los cántaros y las piedras. Te felicito por tu poemario LA CINTA DE MOEBIUS, es muy bueno y me parece, además, muy original. Muchas gracias. Besos.
Gracias, María. Igualmente.
Y ya aprovecho para hacer una aclaracion en cuanto a 'Los pensamientos...', no eres la primera en creer que son míos, pero no: son de Juan Armas Sánchez, que así se llama a sí mismo mi primo Juan Pedro. Le dedico un poema en 'la cinta...'. "y perdiste tu oficio primo y la cordura".
Mi único mérito en ellos es que mi tía Presenta pensara que me gustaría leerlos y me dio su cuaderno sin saberlo mi primo. Que lo publique, también sin él saberlo, es cosa mía.
Lo de los apellidos, para evitar más confusiones futuras, se debe a que su madre, mi tía Isabel, y mi madre, María Antonia, son hijas de mi abuela Frasquita de dos matrimonios diferentes.
Doy estos detalles personales para evitar más confusiones. A mí también me gustan 'los pensamientos...', pero como lector. No llevan mi firma.
Publicar un comentario