miércoles, 7 de enero de 2009

Un poema de Juan Malpartida

MÉTODO
Del pozo arriba, la sombra
y su desfondado rostro,

voz que en espiral asciende
hasta el brocal del ahora.

Caminé por un reflejo,
resuelto en piedra, ya polvo:

Resucitada presencia,
no por el hábil esguince

del agudo silogismo
y su trampilla de viento,

por un olor de acederas,
por un sabor de frontera
que se agita desde el fondo.

Juan Malpartida en 'El pozo', Pre-textos

2 comentarios:

Maria Sangüesa dijo...

Hola, Jesús, te felicito por mantener tan alto el nivel de tu blog y deseo que este año sea muy feliz para ti. Según dicen los astrólogos lo va a ser para todos los capricornianos. Felicidades.
Te he tomado prestado algo del Camino de Santiago para mi blog, espero que te guste, a mí esa serie de tus poemas me tiene fascinada. Gracias y un abrazo: María.

Jesús Malia dijo...

Je,je. Gracias, María. Pero cuidado con los halagos que soy propenso a créermelos.
La serie 'Camino a Santiago' es el resultado de los diez o doce mejores días que pasé en 2008, haciendo el Camino de Santiago. Días de desconexión con lo cotidiano en los que tuve la suerte de conectar conmigo y mi poesía. ¡¿Por qué no buscaré más esos momentos?!
De todos modos, esos versos están en caliente. Tal como regresé a Madrid la serie se agotó y la programé para publicarla semanalmente. Cuando acabe, ahora mismo no sé cuando, la pondré en limpio en una sóla entrada, eliminando o cambiando cosas.
En cuanto a la astrología, según el horóscopo de ABC no sólo me espera un año bueno, sino 10. Ya estoy penando por lo que me pase en el 11º, je,je,je.
Feliz año a ti también.