(A la
fuerza infinitamente diluida corresponde la materia infinitamente simple – y el
tiempo de disolución infinitamente largo. La materia infinitamente
simple es también la materia infinitamente pequeña – el punto – la fuerza
infinitamente diluida es también la fuerza ilimitada, es decir la fuerza
inarticulada o movimiento puro – el espacio cósmico del caos – el tiempo de
disolución infinitamente largo es la eternidad ante – el tiempo cósmico
del caos. Cálculo diferencial e integral filosófico).
Con el
espacio determinado nace también el tiempo determinado y la materia determinada
– el cuerpo. Con el espacio indeterminante determinado existía la posibilidad
de espacios n-veces determinados – con un espacio verdaderamente determinado
existen espacios n-veces determinados y lo mismo sucede con la materia y
con el tiempo. El punto es la materia prima.
Enciclopedística. El tiempo como (co-)principio
de las afinidades, en parte por su relación con la sucesión – en parte por su
relación con la velocidad.
La
teoría del tiempo cualitativo es la teoría de la velocidad. Grados del tiempo.
Números del tiempo. Lo mismo con el espacio.
La
cronología es la ciencia de la determinación de la longitud temporal de
un hecho – de un individuo temporal. Aquí hay que considerar al tiempo como un
meridiano inconmensurable – en el que cada individuo temporal tiene su esfera,
su escala. - Las magnitudes, las distancias y las divisiones de estas escalas
son el objeto de la cronología.
A la
cronología corresponde la ciencia de la determinación del lugar en el espacio –
la topología general.
Cronología
histórica especial – topología histórica y terrestre especial. Para
diferenciarlas de la historia especial, de la cronología y de la topología, que
merecen en realidad este nombre, se las ha llamado a ambas historia cronológica
y topológica de la tierra y del hombre.
Elaboración
del sistema científico
al estilo de Werner, pero mucho más universal.
Filosofía. Libertad e inmortalidad van
juntas como espacio y tiempo. - De la misma forma que el mundo y la eternidad
llenan, por así decirlo, el espacio y el tiempo – lo mismo sucede con la
omnipotencia y la omnipresencia respecto a aquellas dos esferas. Dios es
la esfera de la virtud. (A la omnipotencia corresponde la omnisciencia.)
La
representación del mundo interior y la del mundo exterior nacen
paralelamente – progresivamente – como el pie derecho y el pie izquierdo –
significativo mecanismo del andar.
Las
tres dimensiones son el resultado de la reducción de un número infinito de
dimensiones. Se refieren a una triple travesía.
Los
cuerpos son pensamientos precipitados y arrojados al espacio. - En la
precipitación ha nacido simultáneamente el espacio como 0 o como ∞ - como temperatura libre – y
cuerpo sustancial.
(El
tiempo es un cambio sucesivo de las fuerzas – el presente es la
flotación – como un recipiente que tenga
un conducto receptor y un conducto de vaciado.) Cuando el mundo nace en
nosotros – nace primero el sistema de los cuerpos cósmicos – y luego va
descendiendo. - El sistema astral es el esquema de la física. Transposición de
este esquema a la superficie – en fósiles – plantas y animales. El hombre es un
foco del éter. (Concepto de éter.)
El
concepto de causalidad se refiere a una plenitud real del tiempo – ya que en el
momento inmediatamente anterior se piensa un objeto específico que se comporta
respecto al objeto del momento presente como su momento respecto a este
momento. - En una concepción teleológica al momento (objeto) presente se le
añade otro (objeto o) momento motivante y subsiguiente. El centro
está en el momento presente – así como también la sustancia – es un presente
personificado – petrificado.
Un
individuo que llena el espacio es un cuerpo. Un individuo que llena el tiempo
es un alma. (Leyes de llenado del tiempo.) Aquel hace el espacio
– este, el tiempo.
La idea
de la negatividad del cristianismo es excelente. Con ella se eleva al
cristianismo al rango de base – de fuerza impelente de un nuevo edificio
cósmico y de una nueva humanidad – de una auténtica fortaleza – de un espacio
vivo y moral.
Esto
concuerda perfectamente con mis ideas sobre el desconocimiento hasta el momento
presente del espacio y del tiempo cuya personalidad y fuerza
originaria se me han hecho indescriptiblemente evidentes. La actividad del espacio
y del tiempo es la fuerza creadora y sus relaciones constituyen los
ángulos del mundo.
Abstracción
absoluta – aniquilación de lo actual – apoteosis del futuro de este mundo
verdadero, de este mundo mejor, este es el núcleo de los mandatos del
cristianismo – y a través de él se une a la religión de lo viejo, a la
divinización de lo antiguo, a la restauración de la antigüedad, como una
segunda ala – ambos sostienen al universo, como al cuerpo de un ángel, en una
eterna flotación – en un eterno disfrute del espacio y del tiempo.
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