miércoles, 20 de abril de 2011

Óscar Pirot ha publicado 'Bestimenta' (1)

'Bestimenta' ha sido editado recientemente por Papel de Fumar Ediciones. En este enlace encuentras una prueba de edición del poemario. En Poesía Abierta mostraremos algunos de sus poemas. Va.

EL DOMADOR DOMADO

Pero aun la bestia tiene rasgos de nobleza:
deja sobre el escritorio la goma de borrar.
Vicente Quirarte. Teoría del oso
Con el látigo en la mano derecha
y una silla en la izquierda
entro en la jaula

en un rincón la bestia respira
ha comido ya su ración de carne
ha dejado el plato vacío
la página en blanco

la bestia se incorpora
se limpia los restos
arruga el silencio con su lengua rosa

ensaya un paso firme
le estampo un grito
la bestia no se inmuta

prosigue
avanza
su cuerpo mórbido
como una noche me amanece

abre el telón un paréntesis negro

poseído por su presencia
mis fuerzas ceden ante el brillo de su pelaje
es ella
la que me sienta en la silla
me ofrece mi propio látigo
me acerca su plato vacío
y anuncia finalmente
el comienzo de la función.


MURCIÉLAGO

El miedo de abrir
los ojos en la oscuridad
y no tener
la certeza
de poder ver.


BÚHO

El miedo de abrir los ojos
en la oscuridad
y tener
la certeza
de no poder
dejar
de ver.

No hay comentarios: